Últimamente la marea no a dado oportunidad de mojar el kayak. La semana pasada hubo un día en
que parecía que se podría, pero al final el viento no se decidió a amainar.
Así que si se quiere pescar hay dos opciones, o desplazarse con el kayak a la zona sur de la isla, donde el tiempo suele ser bastante mejor o sacar las cañas de boya y recordar viejos tiempos....
Finalmente me decidí por una mezcla de las dos, aprovechar el fin de semana con la familia en el sur y pescar desde orilla en la zona.
Tenía cangrejos de los que se usan para pescar la vieja para unas dos jornadas mas, así que el tipo de pesca ya estaba decidido... A por viejas.
Con la caña "de aire" desempolvada, (una Wonder de las que hace que coger cualquier pescado sea una gozada, de las que se dobla la puntera con el peso de una mosca) preparada y la carnada a punto pongo rumbo al pesquero elegido.
Nada mas llegar la realidad me da un buen bofetón en los morros.... pesquero sucio de una manera exagerada, latas de cualquier cosa, restos de comida, rollos de nylon, anzuelos....incluso bronceadores de los bañistas que van a pasar el día a la zona. Lo mas triste de todo es que seguro que son los que van de forma continuada los que se "dejan" las cosas atrás..... quizás les guste verlo así.
A los 5 minutos de llegar ya me acordé de uno de los motivos de comprarme el kayak y dejar de pescar de orilla cada vez mas.
La mañana empezó algo floja y parecía que el pescado no quería comer, así que decidimos cambiar de sitio. La marea ya estaba casi completamente baja, momento en el cual empezaron las picadas...
Salían las primeras aunque de poco porte, por lo cual una foto y al agua. En la primera foto se ve una de las que fueron devueltas metida en un charco de los que dejó la bajamar para su sesión fotográfica.
Ya casi a punto de marcharme y aprovechando los últimos cangrejos que me quedaban para la jornada salieron un par de piezas mas entradas en carne, eso fue lo que me lleve para casa.
Una jornada entretenida, con buen tiempo y sobretodo mucho solito, necesario para cargarse las pilas para la semana.
Una pena lo del estado de los pesqueros pero bueno, no es nada que no sepamos. Espero o mas bien estoy casi seguro que las nuevas generaciones de pescadores ya van en su mayoría con otra mentalidad... El tiempo dirá.
Saludos y buenas pescass!!
La verdad es que la gente es muy muy guarra, ¿que les cuesta tirar la basura en las papeleras?, parece que mucho.
ResponderEliminarMuy bonitas esas viejas.
Un saludo y hasta otra
Muchas gracias Pasaor...
ResponderEliminarLa verdad es que poco cuesta peeeero ahi gente para todo. Algun día se daran cuenta, espero que no demasiado tarde.
Saludosss