Asiduos lectores

sábado, 30 de marzo de 2013

Evento de kayaks en Canarias....

Pues estamos de enhorabuena en lo que a estos temas se refiere.
Pronto tendremos un evento, en una playa de nuestra "redonda". La zona elegida ha sido Arguineguin, un lugar con bastante sitio para hacer un "tenderete" en condiciones , y estar todos los participantes cómodos sin necesidad de desplazamientos.
Para ser el primero que se realiza en nuestra isla ha tenido una gran acogida, siendo a día de hoy la lista de participantes de unos 52 kayakeros.
Dicho evento tendrá lugar el día 20 de abril y participará gente de Gran Canaria y Tenerife principalmente, aunque cualquiera que pretenda asistir será bien recibido.





Como veis en cuanto a patrocinadores tampoco hay de que quejarse, pues también han participado bastantes tiendas con su granito de arena.
Desde este blog también apoyamos el evento, patrocinandolo y aportando toda la carnada como Pescaderías Artiles.
Ya os contaré que tal se desarrolla todo en su momento.
Saludos y buenas pescasss

viernes, 22 de marzo de 2013

Mas fotógrafo que pescador.....

Buenas a tod@s....
Esta semana la mar se portó y dejo salir a pescar un ratillo.
De paso quería ver que tal grababa la GoPro desde la caña y a unos 2 metros de altura desde el kayak.
Tras un buen rato a currica el resultado fue de dos bicudas, ambas indultadas. Una encima venía mal clavada y como no pensaba quedarmela no quise clavarle el bichero, así que ella misma se encargo de liberarse...

 
Visto que no salia nada mas, tocaba el turno al jigging. Una vez llegados a la zona elegida sopla algo de viento con bastante deriva. Mal asunto.
Mi cabeza se había encargado de dejar el ancla de capa atrás, y practicar esta modalidad se hacía imposible, así que no quedaba otra, moverse a un punto mas "azocado" e intentar sacar algo.
Y vaya si salió.
La primera picada fue una Sama de ley que venía con el buche por fuera. Como vereís en el vídeo me tome mi tiempo para intentar que lo meta dentro sin tener que tocárselo. Creo que esa aun debe estar nadando a sus anchas.
 
 
La siguiente picada tuvo lugar muy seguido y también fue de poco porte.... un Medregal que no llegaba ni al kilo y que también debe seguir nadando por nuestras aguas.
Esta vez intenté hacerle una foto submarina (como también se ve en el vídeo) pero con el sol en contra y dentro del agua el brillo del lomo del pez lo hace casi imposible. De casi 10 fotos la única medio decente fue esta.... (otra lección aprendida jejeje)

 
Ya para rematar una última picada. Un fuerte jalón hacia el fondo, para a continuación prácticamente un peso muerto. ¿De que se podría tratar?
Pues al verlo asomar en superficie se me cambió la cara, se trataba de una Araña con una cara de cabreo monumental y aproximadamente un kilo y medio....
 
 
 
 
Así que a soltarla con mucho cuidado y que también siga su camino. Ya no hubieron mas picadas pero parece que el "inchiku" sigue funcionando con cualquier especie y también en poca profundidad.
Les dejo el vídeo de lo que fue la jornada.
 
 
Saludos y a pescarrrrr!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Estrenando cacharros......

Buenas a tod@s....
Esta vez la salida tenía otro sabor, esa sensación que tenemos cada vez que estrenamos un
"cacharro" nuevo para nuestro hobbie.
Ya sea una cámara, un gps , la sonda, o cualquier artilugio. Las ganas de provarlo y ver que tal
nos va a bordo son siempre las mismas....


Esta vez le tocaba a la cámara. En este caso me hice con una GoPro3 , en concreto la edición Silver, que creo que para lo que nosotros la necesitamos va mas que sobrada. Ya irnos a la edición Black, supondría aparte de un mayor desembolso necesitar un Pc bastante potente para editar los vídeos si queremos grabar a máximo rendimiento. También me hice con el mando de control por wifi. Toda una comodidad poder apagar, encender, comenzar la grabación, pararla, cambiar de modo, etc, todo con pulsar un botón del mando.
Las fotos que cuelgo de esta salida son todas extraídas de vídeos, por lo tanto son fotos en movimiento, pero aún así se ve la calidad. En la próxima salida provaré la ráfaga de fotos a ver que tal...
En cuanto a la pesca pues una bicuda amaneciendo se interesó por la muestra de currica.

 
Fue indultada hasta mas ver, dando un buen salto fuera del agua a modo de agradecimiento... (cuando edite el vídeo lo veréis).
Ya puestos a darle al jigging subieron a bordo una cabrilla y un bocinegro que subieron ambos con el buche por fuera.... 
 
 
 

 
Saludos a todos y buenas pescas!!