Asiduos lectores

viernes, 22 de marzo de 2013

Mas fotógrafo que pescador.....

Buenas a tod@s....
Esta semana la mar se portó y dejo salir a pescar un ratillo.
De paso quería ver que tal grababa la GoPro desde la caña y a unos 2 metros de altura desde el kayak.
Tras un buen rato a currica el resultado fue de dos bicudas, ambas indultadas. Una encima venía mal clavada y como no pensaba quedarmela no quise clavarle el bichero, así que ella misma se encargo de liberarse...

 
Visto que no salia nada mas, tocaba el turno al jigging. Una vez llegados a la zona elegida sopla algo de viento con bastante deriva. Mal asunto.
Mi cabeza se había encargado de dejar el ancla de capa atrás, y practicar esta modalidad se hacía imposible, así que no quedaba otra, moverse a un punto mas "azocado" e intentar sacar algo.
Y vaya si salió.
La primera picada fue una Sama de ley que venía con el buche por fuera. Como vereís en el vídeo me tome mi tiempo para intentar que lo meta dentro sin tener que tocárselo. Creo que esa aun debe estar nadando a sus anchas.
 
 
La siguiente picada tuvo lugar muy seguido y también fue de poco porte.... un Medregal que no llegaba ni al kilo y que también debe seguir nadando por nuestras aguas.
Esta vez intenté hacerle una foto submarina (como también se ve en el vídeo) pero con el sol en contra y dentro del agua el brillo del lomo del pez lo hace casi imposible. De casi 10 fotos la única medio decente fue esta.... (otra lección aprendida jejeje)

 
Ya para rematar una última picada. Un fuerte jalón hacia el fondo, para a continuación prácticamente un peso muerto. ¿De que se podría tratar?
Pues al verlo asomar en superficie se me cambió la cara, se trataba de una Araña con una cara de cabreo monumental y aproximadamente un kilo y medio....
 
 
 
 
Así que a soltarla con mucho cuidado y que también siga su camino. Ya no hubieron mas picadas pero parece que el "inchiku" sigue funcionando con cualquier especie y también en poca profundidad.
Les dejo el vídeo de lo que fue la jornada.
 
 
Saludos y a pescarrrrr!!!

14 comentarios:

  1. Una jornada de variedad sin duda y lo mejor las sueltas amigo, ya te visitaran los grandes. La cámara es una pasada tanto en vídeo como foto. a disfrutarla Pasaor.
    Nunca habia visto una araña tan grande.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salah.
      Desde kayak esta es la segunda "señora" araña que saco, la primera un poco mas pequeña que esta. La próxima vez voy a tener que llevarmela porque cada vez que lo comento le salen muchas novias a las arañas. Carne blanca, sabrosa y sin espinas jajajaj
      Saludosss

      Eliminar
  2. Hola Toni, que buena camara te agenciaste, lo que no me gusta mucho es la vista angular tan pronunciada que tiene pero en el centro donde tu estabas se ve la grabacion de lujo.
    Enhorabuena por las capturas, y tambien por las sueltas. La araña impresionante.
    A seguir así máquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe.
      Lo de la vista angular esa o también "ojo de pez" como le suelen llamar se puede cambiar en cualquier formato y dejarla en grabación normal. Yo por ahora voy provando, lo que no me convenció mucho a mi fué la grabación desde ese punto pero bueno, seguiré dandole vueltas jejeje
      Saludosss

      Eliminar
  3. Que araña más monstruosa, es preciosa, debe dar miedo sacar algo así de grande y peligrosa.
    Preciosas sueltas, ya llegaran las vacas gordas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pasaor.
    El miedo mio es que me piquen o algo y tu bien sabes que ahí fuera aunque estes acompañado el principal motor eres tu. Así que cualquier cosa que nos pase nos costará llegar a la orilla rápidamente.
    Esperemos que no tarden mucho esa vacas gordas jejeje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Exelente y variada la jornada, que buen partido le estas sacando a esa camara, enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaucho.
      Espero pronto tener una buena captura y la cámara preparada para
      la grabación jejje
      Saludossss

      Eliminar
  6. Hola Toni.
    Bonitas sueltas,si señor,aunque para mi la camara la tienes demasiado arriba,pero bueno a cada unomle gusta de su forma.
    El Inchiku va muy bien,haber si yo me estreno con el.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Juanrra!!
    La verdad es que a mi tampoco termina de convencerme como único plano...
    Saludos y a pescar duro con los inchikus jejeje

    ResponderEliminar
  8. pues a cuidar ese señuelo,y a ver si hay suerte y las próximas capturas son dignas de llevar a casa,un saludo Toni.

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que colgarle un letrerito al inchiku: Abstenerse peZqueñines jajaja
    A ver si la proxima tengo fotos de una buena pieza....
    Saludos Ivan

    ResponderEliminar