Asiduos lectores

jueves, 13 de junio de 2013

Egin en Canarias...

Buenas a tod@s....
El mar sigue hecho el diablo por aquí. Y ya no solo el mar es el que a decidido que tenga el kayak arrimado desde hace un mes. También el viento esta soplando lo suyo. Total que cuando no es una cosa es otra, o casi siempre las dos....
Así que toca aprovechar para coger algo de carnada para la vieja, chatarrear con algún señuelo y porsupuesto, intentar pescar algo desde la orilla.

 
Aprovechando una de esas tardes que la marea dio un poquitin de tregua, no así el viento que se hacía notar bastante en el pesquero, preparé los bártulos, un poco de carnada y en camino.
Como llegue temprano me puse a tentar a las viejas, con tres o cuatro picadas, de las cuales solo pude cobrar dos y fueron devueltas al agua.
 
 
Poco a poco iba oscureciendo. Momento ideal para preparar la caña de egin y tentar a los chocos y posibles calamares de la zona. Aun no he oído que hayan entrado estos últimos por la isla, pero ya vendrán....
Comienzo a lanzar y al poco la primera picada, un choco de buen porte que se me va. Cosas de estar solo y la marea demasiado vacía para el lugar donde estaba pescando.
 
 
Sigo lanzando y una vez mas obtengo picada. Esta vez si logro subirla. Un bonito choco que se viene para casa directo al congelador. Tras varias horas mas, solo tuve otra picada, que una vez mas volví a perder por tener el salabre demasiado corto.
Ya en casa y al día siguiente, aproveché una caña vieja que tenía sin usar y la convertí en un garfio para sacar estos bichos tipo el que suelen usar "los japos".
Pronto volveré para provarlo jejejeje
 
 
Saludos y buenas pescasss!!!!
 
 
 

 

4 comentarios:

  1. Muy buena sepia, y con el gancho ese nuevo que te has hecho jajajaaj con ese ya no se escapará nada.

    Un saludo y a ver si se calma los mares por tu zona y te permite hacer alguna salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias Pasaor.
      Espero tener la oportunidad en breve de provar el garfio ese jejejeje
      Saludos y que el tiempo nos de tregua!!

      Eliminar
  2. Por lo menos pudiste echar un buen rato, enhorabuena por ello y a ver si mejora en tiempo y la condiciones y podras disfrutar, saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah. Pues ojalá porque practicamente un mes sin poder salir se nota jejejeje Mientras a matar el mono.
      Saludosss

      Eliminar