Asiduos lectores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pesca nocturna

Buenas a todos.
Hoy es el día de Canarias, así que aprovechando que hoy no teníamos que trabajar,  ayer avisé
a los compañeros de pesca para salir otro ratito por la tarde-noche.
Sin tener que regresar a una hora prudente, pudimos olvidarnos del reloj para fijarnos solo en
otros temas como el viento, que se metía muy racheado, la marea y demás.




Llegamos y montamos los pajaritos, preparamos algún tiraito a boya por si las moscas y comenzamos el tira y recoge. Varias horas pasadas llega la primera picada. En esta ocasión soy yo el afortunado así que a Ramón le toca el honor de coger la sacadera.  Decir que esta vez si que contábamos con una sacadera en condiciones que facilitaba infinitamente el momento de cobrar la pieza......  Pues como decía, el compi , sacadera en mano, me hecha un capote y ya tenemos la primera pieza, un choquito que nos da cuerda para seguir en el intento.
A los 2 minutos otra picada, pero esta vez soy yo el que se ve con la sacadera en la mano dando instrucciones al compañero para conseguir la pieza (ya había oscurecido y no se veía muy claro).
 Así que ya teníamos dos piezas, una para cada uno y con eso nos dábamos por satisfechos...................


Pero aún quedaba algo mas por subir, al poquito de poner los dos chocos a buen recaudo, limpiarnos un poco de tanta tinta, y cambiar de pajaritos, vuelvo a lanzar.
Esta vez atacan el señuelo nada mas caer, de manera mas violenta, y dando unos buenos tirones y bastantes seguidos (tipo boga por ejemplo)
Entre risas le vuelvo a decir al compi, ¡ esta ves te vuelve a tocar la sacaderaaaa !
Le decía que esta vez era un choco mas grande dado la forma en que tiraba, pero al acercarlo a la superficie........ un calamar!!!! 


Para no ser época la verdad es que es de buen porte, y para ser el primer calamar que pesco uno en cualquier modalidad me doy por satisfecho.  El resto de la jornada transcurrió sin una picada más. Cambiamos de muestras varias veces, incluso de zona, pero nada. Había cesado toda actividad así que a recoger los bártulos y para casa.

Saludos y buenas pescasss.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por las capturas. Cuando venga la temporada quiero tentarl@s por primera vez, así que ya te pediré consejos. Eso sí, lo primero que llevaré es sacadera, ja, ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jonathan. Lo de la sacadera que te voy a contar jajajajaja o eso o el compi a correr a lo cangrejo por los pilones.....

    ResponderEliminar
  3. eso de cangrejo se te habra escapaooooo ja ja ja ha ver quien sera el proximo cangrejo que coja la sacadera en mano ja ja ja buen dia si señor para tenerlo en el recuerdo noches de pesca como esa siempre se recuerdan maestro no por la cantidad sino por la tencion del momento

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por las capturas! yo pensaba que los chocos y calamares sólo se pescaban desde embarcación a la deriva, todos los días se aprende algo!

    Enhorabuena por el blog, es una entrada buena detrás de otra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Athalward. Me alegra que te guste el blog, que para
    eso se hace.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar