Como ya os adelantaba en la anterior entrada, he pasado una semana en Fuerteventura con la familia, aprovechando como no para hechar unos ratitos de pesca.
La verdad es que los primeros días el tiempo acompañó, quizás más de lo que me esperaba ya que para estas fechas suele soplar el viento.
Mis expectativas no eran muy exageradas, pretendía ir a por viejas que es uno de los peces que más me gusta pescar a boya. Así que no podía faltar el tupper con la carnada para viejas ( los cangrejos que ya mostré entradas atrás) y algunos langostinos por si acaso.... El primer día lo aprovechamos para enseñar al "enano" a lanzar, anzuelar y demás cosas para que el pudiera entretenerse también.
Por mi parte, ya me había metido en el agua con gafas y tubo para ver que se cocía por esos fondos..... No mucha actividad pero algunas viejas (todas grises) y algún que otro choco, así que no me lo pensé y me puse a lanzar un pajarito y esto es lo que salió.
Un choco que si bién no era demasiado grande nos serviria como carnada para pescar a fondo.... Ese día poco más sacaríamos en claro, muchos Gueldes y Fulas y poco más. Ya el segundo día sería otra cosa. Estuve prácticamente toda la mañana "intentando" pegar algo con los cangrejos que llevaba preparados y nada de nada. Total que la ración que había separado para ese día la había gastado entre pitos y flautas y sin una sola captura. Tocaba usar como cebo los langostinos. Y aquí es cuando llegó mi sorpresa. Toda la mañana lanzando con su carnada y ahora que estaba anzuelando langostinos comenzaban a picar....
Salieron como cuatro o cinco piezas y como siempre un placer pelear con este animal. Dado que no las ibamos a consumir y tampoco tenía pensado congelarlas, todas fueron liberadas.
Durante el resto de días salieron piezas pequeñas como palometas, algún jurel , unas chopas y un precioso abae que también peleo lo suyo.......
Acerca de la pesca poco más os puedo contar, mucho relax , mucho sol y sobre todo buenos ratos con la familia.
Saludos a todos y buenas pescassss