Asiduos lectores

martes, 10 de septiembre de 2013

Un día entretenido....

Buenas denuevo a tod@s
La siguiente salida que comento tuvo lugar el 29 de agosto.... Último día de las vacaciones, último cartucho para hacer una escapadilla con el kayak, sin mas días mas escoger, era sí o sí.
El tiempo parecía bueno, y así fue, salvo por un pequeño alteo que creo que hasta nos vino bien de cara a la pesca.

 
Ojeando la tabla de mareas días anteriores no habían muy buenas expectativas, mas bien actividad poca o nula. No es que me guie mucho por esta página pero al ver el panorama que se preveia a uno se le mina un poco la moral.
 

 
 
Ya con todo preparado no había marcha atrás. Ese sería el día y había que aprovechar el ratillo, así que con la previsión de actividad poca o nula en mente, me aprovisioné de unos langostinos y aparejos para pescar un poco a fondo.
Una vez metido en faena, tempranito como siempre, no le dediqué mucho tiempo a la currica. Apenas un par de pasadas por las zonas mas "calientes" y directo a coger metros para darle al jigging.
Primeros intentos y nada, pero pronto cambiaria la cosa....
Un tirón en seco a la línea y un peso que se deja subir sin prácticamente ofrecer resistencia... que sería??
Ya en superficie ese peso "muerto" se transformaría en una araña peleando por zafarse del assist. Así que mucho cuidado y sobretodo mucha paciencia para desanzuelarla y al tambucho directo. Una vez más mi araña XXL no había faltado a nuestra cita.
 

 
 
Después de esto cambio de zona unos metros mas allá y una nueva picada. Nada que ver con la anterior, esta vez era todo un luchador... Carreras constantes hacía el fondo hasta salir del agua. Un bonito medregal se dejaba ver...
 

 
De repente un parón en la actividad, la sonda había dejado de marcar pescado y era hora de aprovechar para desayunar. El alteo se hizo un poco mas notable y comienza a soplar un poco de viento, así que tocaba utilizar el ancla de capa para intentar contrarrestar la deriva.
Seguimos pescando y tras tocar varios puntos en los que la sonda volvía a marcar actividad abundante tuve otra picada. Calcada a la anterior, a mitad de agua y con la misma intensidad. Tenía que ser otro medregal, pensé. Y una vez más ese lomo marrón con su librea verde se dejaba ver...
 

 
 
Tras un par de horas más salieron otras dos piezas, alguna picada que no llegó a clavar y con la araña que también tenía ya abordo era hora de retirarse.
Una mañana entretenida como pocas, con mucha actividad y en la que el tiempo pareció dar una tregua para disfrutar de este vicio.
 

 
 
Quedaba la remada hacia tierra, un trecho no muy largo pero con viento en contra, aunque cuando la mañana se da bien es lo de menos.
Momentos antes de salir, mientras organizaba las cosas (ancla de capa, jigs y demás) vi de reojo los langostinos que no llegué ni a tocar.... Por un momento me acordé de la previsión de la tabla de mareas "actividad poca o nula".... Salí con una sonrisilla en la cara.
 
Saludos y buenas pescas!!